El Samsung Galaxy S20 no podrá mantener los 120 Hz a máxima resolución según nuevas filtraciones

El Samsung Galaxy S20 no podrá mantener los 120 Hz a máxima resolución según nuevas filtraciones

por Antonio Delgado 14/01/2020 ...

La nueva moda que está llegando a los smartphones y que se convertirá en un "must have" de cualquier buque insignia que se lance durante este 2020 son, sin duda, las pantallas con altas frecuencias de actualización. Igual que ocurrió en el mundo de los monitores, las pantallas de los smartphones se verán beneficiadas de la fluidez que ofrecen frecuencias de 120 o más Hz. El Samsung Galaxy S20 será uno de esos terminales que se espera ver llegar con pantalla de 120 Hz, aunque las últimas informaciones parecen indicar que no será capaz de mantener ese modo en su resolución máxima.

Esto significa que habrá que escoger entre mantener una frecuencia de actualización de 120 Hz o 144 Hz  reduciendo la resolución a FullHD, o bien utilizar la resolución máxima del terminal, que se espera en 1440p, con una tasa de 60 Hz.

Las razones detrás de esta supuesta decisión estarían en limitaciones de potencia del SoC/GPU integrados, que sería o bien un Snapdragon 865 o bien un Exynos 990, o también en un ahorro de energía para evitar que el teléfono agotara su batería rápidamente. No hay que olvidar que Samsung, desde hace un tiempo, decide limitar por defecto la resolución de sus móviles 1440p a 1080p para ahorrar batería.

Si fuera este último caso, los usuarios podrían seleccionar manualmente los 120' Hz en 1440p, pero a día de hoy todavía es pronto para saber qué hará finalmente la compañía. Tendremos que esperar al 11 de febrero, fecha de la presentación oficial de los Galaxy S20, para ver qué ofrecen realmente estos terminales en términos de pantalla y frecuencia de actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy S20 no podrá mantener los 120 Hz a máxima resolución según nuevas filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?