LG y ZTE anulan su asistencia al MWC 2020 ante el peligro del nuevo coronavirus

LG y ZTE anulan su asistencia al MWC 2020 ante el peligro del nuevo coronavirus

por Jordi Bercial 1 MWC 2020

El nuevo coronavirus está provocando estragos alrededor del mundo, y ya no tan solo en el serio tema de la salud, sino en otros como serían la tecnología, dado que si bien ayer veíamos como Foxconn seguirá con sus puertas cerradas al menos una semana más, ahora es LG quien anula su asistencia al Mobile World Congress 2020, además de ver como ZTE ha cancelado su rueda de prensa, por lo que en consecuencia, realizarán estos actos de forma independiente más adelante.

Por una parte, LG menciona directamente los peligros a la salud que supone el nuevo coronavirus 2019-nCov, y argumenta que esta decisión evitará exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales, algo que los expertos en salud también han recomendado en varias ocasiones y que se trata de una de las formas más razonables para evitar nuevos episodios de contagio.

Geeknetic LG y ZTE anulan su asistencia al MWC 2020 ante el peligro del nuevo coronavirus 1

Por otro lado, ZTE también ha confirmado que no realizará ninguna rueda de prensa, principalmente porque algunos empleados de ZTE ya están sufriendo problemas con retrasos con los viajes a Barcelona, de forma que ante la imposibilidad de cumplir correctamente con los horarios en esta edición del MWC 2020, prefieren no asistir.

En principio la MWC 2020 sigue adelante pese a estos dos percances, pero habrá que ver si otras marcas se unen también a este movimiento para evitar problemas de salud entre sus empleados, así como nuevos casos de contagio en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones LG ZTE MWC 2020 Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: LG y ZTE anulan su asistencia al MWC 2020 ante el peligro del nuevo coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner