Los SSD M.2 Transcend MTE662T están diseñados para resistir en entornos industriales manteniendo unas altas velocidades secuenciales

Los SSD M.2 Transcend MTE662T están diseñados para resistir en entornos industriales manteniendo unas altas velocidades secuenciales

por Pablo López 1

Transcend lanza nuevas unidades SSD destinadas tanto para el mercado doméstico como para el profesional en capacidades de hasta 1 TB, formato M.2 y 96 capas TLC.

Los dispositivos de almacenamiento SSD M.2 ya han inundado el mercado, empezaron por los M.2 con conexiones SATA pero ahora podemos encontrarlos en PCIe bastante asequibles, ofreciendo unas velocidades muy superiores a los SATA. Transcend nos trae hoy un nuevo modelo, el MTE662T, disponible en tres capacidades; 256 GB, 512 GB y 1 TB, fabricados bajo la tecnología BiCS 4 de Toshiba para formar capas 3D TLC apiladas. Si bien la controladora no se ha especificado, las velocidades secuenciales que alcanzan estas unidades son de 3200/1300, 3400/2300 y 3400/1800 MBps para cada una de las variantes en orden ascendente de capacidad. Las IOPS máximas, por su parte, son de 190k/320k, 340k/355k y 305k/350k, respectivamente.

Geeknetic Los SSD M.2 Transcend MTE662T están diseñados para resistir en entornos industriales manteniendo unas altas velocidades secuenciales 1

Los SSD Transcend MTE662T llegan casi al mismo tiempo que los recientemente presentados MTE220S, los cuales iban más destinados al mercado doméstico. Los más nuevos mantienen unas características que los colocan en el sector industrial también, para destinarlos a ambientes poco usuales. Con ello contamos con resistencia ante vibraciones de hasta 2.17 G con una frecuencia desde 10 hasta 700 Hz, rango de temperaturas de 0 a 70ºC, funcionamiento bajo condiciones de humedad relativa del 5 al 95% y aceleraciones de hasta 1500 G en 0.5 ms.

Geeknetic Los SSD M.2 Transcend MTE662T están diseñados para resistir en entornos industriales manteniendo unas altas velocidades secuenciales 2

Con una garantía de 3 años y un funcionamiento estimado de 3 millones de horas, los Transcend MTE662T deberían llegar al mercado en breve, aunque desconocemos sus precios, seguramente inferiores a los de unidades SSD PCIe 4.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Transcend M.2 M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD M.2 Transcend MTE662T están diseñados para resistir en entornos industriales manteniendo unas altas velocidades secuenciales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner