La GSMA evaluará el viernes si cancela o pospone el MWC ante el goteo de cancelaciones por el coronavirus

La GSMA evaluará el viernes si cancela o pospone el MWC ante el goteo de cancelaciones por el coronavirus

por Antonio Delgado 1 MWC 2020

Aunque ayer mismo la GSMA aseguraba que el MWC de Barcelona de este año se iba a realizar a pesar de la amenaza del coronavirus, indicando algunas medidas para intentar evitar su contagio como la prohibición de asistir a ciudadanos de la provincia de Hubei, cuya ciudad Wuhan es el foco de la epidemia. Hoy mismo han anunciado, ante el goteo incesante de compañías que se bajan de la cita, que este viernes han convocado una reunión para decidir si cancelan la celebración del MWC o si lo mueven a otra fecha.

Esta mañana Intel confirmaba que no asistirán al evento, sumándose a otras como Vivo, LG, Sony, Amazon, Docomo, Umidigi, Gigaset, Ericsson o Nvidia entre otras. Por otro lado, compañías como Xiaomi, Huawei, Oppo o Samsung siguen apostando por estar en el MWC, pero vistos los últimos acontecimientos tampoco sorprendería a nadie ver más cancelaciones.

Geeknetic La GSMA evaluará el viernes si cancela o pospone el MWC ante el goteo de cancelaciones por el coronavirus 1

La feria cuenta con unas 2.700 empresas que asistirán, y las cancelaciones, al menos en %, son pocas, pero no hay que olvidar que varios de sstos fabricantes son empresas de las más importantes del sector y en otras ediciones sus stands ocupaban partes importantes de los pabellones del recinto.

Geeknetic La GSMA evaluará el viernes si cancela o pospone el MWC ante el goteo de cancelaciones por el coronavirus 2

Habrá que esperar al viernes para saber qué deciden los organizadores, si siguen adelante con la celebración a finales de este mes, si lo aplazan a otras fechas o si, directamente, cancelan el MWC de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Coronavirus GSMA
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GSMA evaluará el viernes si cancela o pospone el MWC ante el goteo de cancelaciones por el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner