La GSMA prohibirá el acceso al MWC 2020 a todas aquellas personas que viajen desde Hubei

La GSMA prohibirá el acceso al MWC 2020 a todas aquellas personas que viajen desde Hubei

por Jordi Bercial 1 MWC 2020

El nuevo coronavirus está causando estragos, y tras la cancelación de distintas empresas para bien sus ruedas de prensa, o para su asistencia por completo, la GSMA ha dispuesto unas normas que regularán el acceso de personas al recinto para evitar su contagio por la nueva emergencia sanitaria.

La más llamativa, que, por otro lado, lógica, es la prohibición expresa a todos los asistentes que tengan origen en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como la obligación de demostrar que han estado fuera de China en los últimos 14 días, ya sea mediante un certificado de salud o mostrando el pasaporte.

Geeknetic La GSMA prohibirá el acceso al MWC 2020 a todas aquellas personas que viajen desde Hubei 1

Los asistentes también tendrán que certificar de forma personal que no han estado en contacto con ninguna persona infectada, algo que se desconoce cómo se regulará, aunque también se implementarán medidas directas como mediciones de la temperatura corporal de los asistentes para valorar su salud inmediata.

Estos puntos se añaden a los ya existentes, los cuales incluyen el doble de presencia de personal médico en el área, un programa de limpieza y desinfección para los puntos de alto volumen de personas, una política de “no-handshake” para evitar el contacto físico a menos que sea totalmente imprescindible, e incluso un protocolo de cambio y desinfección de micrófonos para los asistentes que deban hablar, por ejemplo, en ruedas de prensa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica MWC 2020 Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GSMA prohibirá el acceso al MWC 2020 a todas aquellas personas que viajen desde Hubei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner