Ericsson también se retira de la Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus

Ericsson también se retira de la Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus

por Jordi Bercial 1 MWC 2020

Recientemente hablábamos de que el nuevo coronavirus 2019-nCov está causando estragos, tanto de salud pública como en los distintos ámbitos de la industria como serían la industria tecnológica, y si bien LG ya se retiró de esta edición del MWC 2020 debido al nuevo coronavirus, ahora es Ericsson quien anuncia su ausencia debido a esta emergencia.

Geeknetic Ericsson también se retira de la Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus 1

Principalmente justifican las mismas razones que LG en su momento, y es que tratándose del evento de telefonía más grande en la industria, pese a que la GSMA haya podido tomar todas las precauciones posibles, el tráfico de gente de alrededor del mundo será inmenso y no pueden asegurar la salud de todos los asistentes y empleados del lugar, de forma que tras una sesión de valoración de riesgos, se ha llegado a esta conclusión para proteger a los consumidores y empleados.

Por otro lado, la compañía anuncia que, para mostrar el portfolio de la marca, así como todas las innovaciones que iban a traer a la MWC 2020, se habilitarán eventos locales denominados Ericsson Unboxed, de forma que habría que esperar a que la peligrosidad del nuevo coronavirus disminuya para conocer las ubicaciones y fechas exactas de estos eventos separados que tendrán lugar “en los mercados domesticos de los consumidores”, algo que hace pensar que Ericsson se esté planteando un tour alrededor del mundo como OnePlus hizo con su Concept One.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ericsson también se retira de la Mobile World Congress 2020 debido al nuevo coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner