OnePlus apunta a tener la certificación más exigente para smartphones Android

OnePlus apunta a tener la certificación más exigente para smartphones Android

por Jordi Bercial 1

OnePlus es ya una vieja conocida por aquí, con terminales de gama alta a precios reducidos que han constituido parte de la entrada de las marcas chinas a España con la fuerza con la que lo han hecho, y si bien por la mayor parte funcionan más que correctamente, en términos empresariales siempre hace falta más compromiso por parte de la empresa de lo que esperaríamos para equipamiento doméstico, razón por la que OnePlus quiere obtener la certificación Android Enterprise Recommended.

Geeknetic OnePlus apunta a tener la certificación más exigente para smartphones Android 1

Esta certificación es la máxima a la que aspira un smartphone Android por parte de la propia Google, y la lista de requisitos para obtenerlo no es extremadamente exigente que se diga, como podemos ver a continuación:

Requisitos para la certificación Android Enterprise Recommended

Version mínima de Android

Android 7.0

Procesador

64 bits, 1.4GHz

Almacenamiento interno

32GB

Memoria RAM

2GB

Cámara frontal/trasera

2MP/10MP

Activación

Código QR

Zero-Touch

Actualizaciones de seguridad

Cada 90 días

Actualizaciones de sistema

Versión más reciente y la siguiente

Disponibilidad

Dispositivos libres

-          A la venta a través del fabricante

-          A la venta a través de un distribuidor externo

Como podemos observar, la mayoría de requisitos son superados incluso por smartphones de gama de entrada de las mencionadas marcas chinas, pero el paso que se resiste a todas es, como es habitual, garantizar las actualizaciones de los terminales a tiempo y que nos proporcionen la suficiente longevidad para el dispositivo.

Es de esperar que OnePlus realice cambios a su, ya de por sí buena, política de actualizaciones, y podamos ver como en poco tiempo la marca tenga a la venta dispositivos con la certificación Android Enterprise Recommended.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OnePlus Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus apunta a tener la certificación más exigente para smartphones Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner