El Sharp Aquos R5G llega con un Snapdragon 865, pantalla QHD+ a 120 Hz, 12 GB de RAM y grabación de vídeo a 8K

El Sharp Aquos R5G llega con un Snapdragon 865, pantalla QHD+ a 120 Hz, 12 GB de RAM y grabación de vídeo a 8K

por Pablo López 2

Sharp ha anunciado hoy su nuevo buque insignia, el Aquos R5G con el poderoso SoC Snapdragon 865 acompañado por nada menos que 12 GB de RAM.

A pesar de que la tendencia del mercado sea eliminar toda muesca en el frontal que no sea pantalla, Sharp continúa con un "doble notch" como ya lo integraba en el Aquos R3 el año pasado. De este modo se queda una cámara frontal en la parte superior mientras que la inferior se usa de lector de huellas. El Sharp Aquos R5G es un smartphone con una pantalla de 6.5" de resolución QHD+ y panel de 120 Hz. Integra un potente Snapdragon 865 y 12 GB de RAM LPDDR5 junto con 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 que se puede ampliar mediante microSD.

Geeknetic El Sharp Aquos R5G llega con un Snapdragon 865, pantalla QHD+ a 120 Hz, 12 GB de RAM y grabación de vídeo a 8K 1

En la parte trasera encontramos 4 sensores fotográficos, dos de ellos de 12 MP con OIS (uno teleobjetivo), un principal de 48 MP y un sensor TOF. El Sharp Aquos R5G es un smartphone que graba vídeo en 8K, gracias a dichos sensores y al SoC que integra. Mientras tanto, en la parte delantera se mantiene una cámara de 16 MP. 

Geeknetic El Sharp Aquos R5G llega con un Snapdragon 865, pantalla QHD+ a 120 Hz, 12 GB de RAM y grabación de vídeo a 8K 2

Por otro lado, la batería alcanza la cifra de 3730 mAh, el móvil viene con certificación IP68 y pesa 189 gramos. Sharp no ha revelado precios ni disponibilidad mundial del mismo, pero se espera llegue al mercado japonés durante esta primavera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Sharp Aquos R5G llega con un Snapdragon 865, pantalla QHD+ a 120 Hz, 12 GB de RAM y grabación de vídeo a 8K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner