Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei

Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei

por Jordi Bercial 2

Cuando parecía que las aguas se habían calmado un poco respecto al veto a Huawei y las restricciones aplicadas a la compañía para acceder a ciertos componentes americanos, la administración de Trump ataca de nuevo para intentar que Huawei no pueda acceder a procesadores para sus smartphones, haciendo así que no se puedan fabricar terminales al no existir procesadores para ellos.

Esta propuesta permitiría al gobierno a forzar a las marcas utilizando equipamiento estadounidense para fabricar chips a que obtengan una licencia estadounidense antes de que puedan suministrar productos a Huawei, algo que obviamente, viendo el transcurso de los acontecimientos, no ocurriría, dejando a Huawei sin nada con lo que fabricar smartphones.

Geeknetic Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei 1

Si bien esta propuesta ya está redactada, no existe información acerca de su aprobación, de forma que sería posible que no llegue a aplicarse según lo que ocurra dentro del departamento de comercio de Estados Unidos, el cual se ha negado a comentar al respecto, así como tampoco se ha obtenido información por parte de Huawei o TSMC, quienes quizá no estaban al tanto de esta propuesta en curso.

Sin duda, se trata de dar caza a Huawei mediante todos los medios necesarios, aunque ello implique perjudicar más a las propias empresas estadounidenses que a Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva propuesta de ley de Estados Unidos podría herir de gravedad al negocio de smartphones de Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner