Dlink presenta nuevas soluciones de seguridad

por Javier Rodríguez 02/01/2006 ...

D-Link, fabricante global líder de soluciones de red para los mercados SOHO, PYMES y Empresarial, anuncia una gama de soluciones de seguridad empresariales que incluye una serie de firewalls (cortafuegos) de nueva generación, un gateway de seguridad de la información y un portal de seguridad online.

“Históricamente, las empresas elegían su infraestructura de red y por separado su solución de seguridad,” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager de D-Link para España y Portugal. “Actualmente, las empresas reconocen la importancia de la seguridad de red y buscan soluciones hardware integradas para conseguir la mayor compatibilidad y fiabilidad. Reconocemos la importancia de una red segura para empresas de cualquier tamaño y por lo tanto, nos hemos centrado en suministrar soluciones de seguridad que complementan xStack, nuestra gama de conmutadores empresariales. Así, no sólo proporcionamos a nuestros clientes una infraestructura de red efectiva sino también segura,” concluyó Salmoiraghi.

La serie de firewalls de nueva generación NetDefendÔ ofrece una solución de seguridad de red con balanceo de carga integrado Multi-WAN Link, balanceo de carga de servidor, tolerancia a fallos, filtrado de contenidos, protección DoS (Denial of Service), autentificación de usuario y bloqueo de aplicaciones, así como certificación VPNC para asegurar la compatibilidad VPN con otras importantes marcas de firewalls del mercado.

Además, NetDefendÔ dispone de una característica de seguridad de red pro-activa “Zone Defense” que funciona en coordinación con los conmutadores xStack de D-Link. Zone Defense impide activamente que el tráfico maligno se propague internamente dentro de la red al bloquear los puertos de red después de detectar tráfico anormal.

La gama de firewalls tiene cuatro modelos diseñados para empresas de diferentes tamaños:

DFL-200: para pequeñas oficinas con hasta 40 usuarios, dispone de un puerto WAN, 1 puerto DMZ dedicado, 4 puertos LAN y 80 túneles VPN IPSec.

DFL-800: para pequeñas empresas con hasta 150 usuarios, dispone de dos puertos WAN, 1 puerto DMZ dedicado, 7 puertos LAN y 300 túneles VPN IPSec.

DFL-1600: para empresas con hasta 300 usuarios, dispone de 6 puertos configurables WAN/LAN/DMZ 10/100/1000 y soporte para hasta 1.200 túneles VPN IPSec.

DFL-2500: diseñado para empresas con hasta 600 usuarios, dispone de 8 puertos configurables WAN/LAN/DMZ 10/100/1000 y soporte para hasta 2.500 túneles VPN IPSec.

Además de los productos más arriba mencionados, el Gateway de Seguridad de la Información de D-Link (DFL-M510) es un tipo totalmente nuevo de dispositivo de seguridad para proteger las redes empresariales contra riesgos emergentes procedentes de un creciente uso de aplicaciones de mensajes instantáneos (IM) y punto a punto (Peer-to-Peer – P2P). El Gateway de Seguridad de la Información NetDefendÔ puede ayudar a combatir estas amenazas e identificar el uso no gestionado y no autorizado de IM y P2P en la red, lo que proporciona a las empresas un control efectivo para gestionar los flujos de información tales como las aplicaciones de mensajería instantánea y peer-to-peer, transferencias de ficheros, correo electrónico y streaming de medios desde la Intranet.

Un portal de seguridad online complementa estas soluciones de seguridad, ofreciendo actualizaciones de software automáticas y seguras. El producto de seguridad de D-Link puede ser configurado para obtener automáticamente actualizaciones desde el portal de seguridad en cuanto se conecta y asegura la obtención periódica y automática de firmware y patrones. Además, el sitio ofrece consejos de seguridad para avisar a los clientes de potenciales problemas de seguridad.

La nueva generación de firewalls de D-Link y el portal de seguridad online estarán disponibles en el mes de enero de 2006 en Europa. Recientemente, se ha presentado el Gateway de Seguridad de la Información (DFL-M510) y ya está disponible en Europa.

Dlink presenta nuevas soluciones de seguridad, Imagen 1


Tags: Redes