Vivo retrasa el lanzamiento de FunTouchOS 10 debido al coronavirus

Vivo retrasa el lanzamiento de FunTouchOS 10 debido al coronavirus

por Jordi Bercial 1

Otra empresa, esta vez Vivo, ve como la nueva epidemia que está afectando a toda la población mundial está causando estragos en sus planes, y si bien primero fue la cancelación del Mobile World Congress, ahora el desarrollo de su sistema operativo FunTouchOS 10 basado en Android 10 también se ve retrasado.

Geeknetic Vivo retrasa el lanzamiento de FunTouchOS 10 debido al coronavirus 1

La compañía cuenta en un comunicado oficial que subestimó el impacto del coronavirus en su línea de trabajo, de forma que, visto el curso de los acontecimientos, no podrán seguir lanzando actualizaciones de este sistema en consonancia con el plan original, algo por lo que se disculpan.

Actualmente, los testers están trabajando en probar las distintas versiones del sistema operativo, cuyas betas deberían lanzarse de cara a marzo. Estas versiones estarían pensadas para los Vivo NEX 3, NEX 3 5G, NEX s, NEX Dual Display, Vivo X27 y Vivo X27 Pro.

Geeknetic Vivo retrasa el lanzamiento de FunTouchOS 10 debido al coronavirus 2

En diciembre, Vivo ya detallo algunas de las características que encontraremos en esta nueva versión de FunTouchOS, como serían un sistema denominado “App Sharing”, que permitiría compartir video, sonido y vibración de un terminal Vivo a otro, además de encontrar distintos efectos para el fondo de pantalla y de iluminación, como efectos de iluminación del borde de la pantalla para notificaciones, por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Vivo retrasa el lanzamiento de FunTouchOS 10 debido al coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner