Los servidores Gen X de Cloudflare dejan atrás las CPU Intel Xeon para adoptar los nuevos AMD EPYC

Los servidores Gen X de Cloudflare dejan atrás las CPU Intel Xeon para adoptar los nuevos AMD EPYC

por Antonio Delgado 3

Cloudflare, el conocido proveedor de servicios de CDN y protección contra ataques de denegación de servicio o DDoS, ha anunciado que sus servidores de décima generación o Gen X, integrarán los nuevos procesadores AMD EPYC, en concreto los AMD EPYC 7642.

Estas CPUs cuentan con 48 núcleos y 96 hilos y van acompañados de 256 MB de caché L3, su velocidad base es de 2,4 GHz. Cada uno se implementa en sistemas de un único socket acompañados de 256 GB de memoria DDR4-2933 de 8 canales.

Geeknetic Los servidores Gen X de Cloudflare dejan atrás las CPU Intel Xeon para adoptar los nuevos AMD EPYC 1

La compañía ha decidido dar el salto a estos procesadores de AMD desde la actual generación de servidores Gen 9, que contaban con procesadores Xeon de Intel, debido a que el TDP de 225W de los nuevos EPYC, aunque pueda parecer alto, es menor que el TDP combinado de los servidores con procesadores Intel Xeon, y su rendimiento por W es también superior. De esta manera, parece que AMD va ganando clientes con su nueva generación de procesadores EPYC y traslada al mercado profesional el empuje que está consiguiendo también en las gamas domésticas.

Cloudflare ha especificado que, a pesar de que AMD ofrece modelos con más núcleos, como los modelos con 64 cores y 128 hilos, el software y el uslo que dan a estos servidores no aprovecharía esa cantidad, considerando los modelos de 48 núcleos más óptimos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Servidores EPYC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los servidores Gen X de Cloudflare dejan atrás las CPU Intel Xeon para adoptar los nuevos AMD EPYC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner