Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga

Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga

por Pablo López 1

Lenovo actualiza sus ThinkPad con nuevos procesadores y un ligero cambio de formato, llamados ahora ThinkPad X13 y X13 Yoga para el convertible.

Durante este CES 2020 pudimos ver los ThinkPad X1, modelos de 14" de pantalla en diferentes versiones y sabores, demás de su primer portátil plegable y ahora les toca a los ThinkPad X13. Estos nuevos portátiles mantienen una diagonal de pantalla de 13.3" e integran los nuevos Intel Core de Décima Generación. En ambos modelos contamos con una gran variedad de pantallas a elegir, desde paneles TN e IPS hasta resoluciones HD, FHD o 4K táctil, con versiones de un panel IPS Privacy Guard de 500 nits de brillo.LA RAM partirá de 4 GB para el X13 y de 8 GB para el X13 Yoga, alcanzando los 32 y 16 GB, respectivamente. El almacenamiento interno queda a cargo de un único SSD PCIe NVMe de hasta 2 TB.

Geeknetic Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga 1

El grosor no supera los 17 mm en el caso del X13 y los 16 mm en el X13 Yoga, siendo ambos iguales en peso. Sus baterías son de 48 y 50 Whr, respectivamente. El chasis que los forman es de fibra de carbono, pudiendo elegir también una aleación de magnesio y aluminio en el caso del Lenovo X13. La conectividad es muy variada, encontrando conectores USB-A, USB-C (ThunderBolt para el X13), microSD, HDMI y jack, así como 4G LTE CAT16 y CAT9 con NFC en versiones más premium.

Geeknetic Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga 2

El precio de salida para el Lenovo ThinkPad X13 es de $849 y para el ThinkPad X13 Yoga de $1099.

Geeknetic Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga 3

Clic para agrandar

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo añade procesadores Intel Core de 10ª Generación a los nuevos ThinkPad X13 y X13 Yoga ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner