A partir de marzo de este año, los smartphones Android no contarán con Google como buscador predeterminado

A partir de marzo de este año, los smartphones Android no contarán con Google como buscador predeterminado

por Jordi Bercial 2

Este domingo 1 de marzo se hará efectivo un cambio por parte de Google en respuesta a la multa de más de 4.000 millones de euros por abuso de posición dominante, algo que finalmente hizo que la compañía cediese a la presión y por fin ofrezca opciones alternativas al mítico buscador de la compañía.

Esta lista de opciones alternativas será variable según el país en el que se configure el terminal, de forma que, por ejemplo, en España podremos elegir entre Google, DuckDuckGo, Info.com y Qwant, elegidos por medio de un sistema de subasta donde los mayores pagadores son los que aparecen en esta lista de buscadores alternativos.

Geeknetic A partir de marzo de este año, los smartphones Android no contarán con Google como buscador predeterminado 1

Como usuarios, este cambio nos afectará únicamente en el momento en el que configuremos el dispositivo desde el estado de fábrica, pidiéndonos elegir el buscador que queremos utilizar en el terminal dentro de la lista de navegadores predeterminados que Google nos proporciona, apareciendo estos como aplicaciones adicionales instaladas en nuestro dispositivo y que pueden ser eliminadas cuando queramos.

Google ofrecerá esta opción a todos aquellos smartphones que cuenten con los servicios de Google al ser un servicio prestado por esta compañía, de forma que terminales como los Huawei Mate 30 Pro o Huawei P40 Lite quedan fuera de esta posibilidad de elección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: A partir de marzo de este año, los smartphones Android no contarán con Google como buscador predeterminado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner