Xiaomi muestra su sistema de carga inalámbrica de 40W cargando un smartphone en 40 minutos

Xiaomi muestra su sistema de carga inalámbrica de 40W cargando un smartphone en 40 minutos

por Jordi Bercial 02/03/2020 ...

Los cargadores inalámbricos se han vuelto bastante populares en los últimos años, siendo varios los modelos de gama alta, media e incluso baja que llegan al mercado con estos sistemas de carga.

Un punto negativo de estos cargadores es que suelen llegar con menor potencia, siendo los primeros cargadores Qi en su mayoría de 5W, algo que limitaba su utilidad, aunque los últimos avances están permitiendo potencias que, en el caso de Xiaomi, alcanzan los 40W, superando a sistemas cableados.

Esta muestra la ha hecho Xiaomi con un video en el que podemos ver cómo este sistema de carga inalámbrica es capaz de cargar una batería de 4000mAh en tan solo 40 minutos al máximo de su capacidad, de forma que podemos contar con una solución efectiva en forma de carga inalámbrica para un próximo terminal de Xiaomi.

Por desgracia, se desconoce cuándo Xiaomi lanzará un smartphone al mercado con este sistema de carga inalámbrica, pues hace unos meses vimos cómo la compañía china también estaba probando un sistema de carga por cable con una potencia máxima de 100W, una potencia descomunal para un smartphone y que rivaliza con los cargadores de portátiles convencionales, mucho más grandes que un smartphone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi muestra su sistema de carga inalámbrica de 40W cargando un smartphone en 40 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?