AMD estaría preparando un Ryzen 3 1200 a 12nm Zen+

AMD estaría preparando un Ryzen 3 1200 a 12nm Zen+

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de la aparición de algunos AMD Ryzen 5 1600 a 12 nanómetros, algo que implicaba la aparición de la arquitectura Zen+ en la primera generación de procesadores Ryzen. Ahora, parece ser que se ha filtrado información que dejaría entrever que AMD planea un proceso similar para el Ryzen 3 1200.

Del mismo modo que ocurrió con el AMD Ryzen 5 1600 con el nodo de 12 nanómetros, el AMD Ryzen 3 1200 a 12nm contará con las letras AF al final del número de modelo, en lugar de las letras AE que podemos encontrar en los modelos a 14 nanómetros, de forma que podremos identificar ambos chips con un simple vistazo al número de modelo.

Geeknetic AMD estaría preparando un Ryzen 3 1200 a 12nm Zen+ 1

Se desconoce qué ha llevado a AMD a hacer esto con estos procesadores, pues si bien al principio la principal teoría era la de un lote de procesadores que habían salido “defectuosos”, que exista un nuevo modelo bajo el mismo tratamiento ya no puede ser accidental.

Habrá que esperar a que estos chips lleguen al mercado para poder ver que tal rinden respecto a sus contrapartes a 14 nanómetros, pero es de esperar que exista cierta diferencia de eficiencia, así como de capacidad de overclock, dos cosas que ya se pudieron apreciar en el AMD Ryzen 5 1600AF.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD RYZEN AMD Ryzen 3
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD estaría preparando un Ryzen 3 1200 a 12nm Zen+ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner