Algunos AMD Ryzen 5 1600 se están vendiendo fabricados a 12 nanómetros

Algunos AMD Ryzen 5 1600 se están vendiendo fabricados a 12 nanómetros

por Jordi Bercial 1

Se desconoce si es algo intencional o un accidente por parte de AMD, pero según los testimonios de algunos usuarios, parece ser que AMD está vendiendo algunos procesadores AMD Ryzen 5 1600 fabricados a 12 nanómetros en vez de a 14 nanómetros, que es el nodo correspondiente a Zen.

Geeknetic Algunos AMD Ryzen 5 1600 se están vendiendo fabricados a 12 nanómetros  1

Existen algunas teorías al respecto, pero una que está cobrando cierta fuerza es que posiblemente se trate de dies destinados a los AMD Ryzen 5 2600 que no han pasado los controles de validación para ser un 2600, pero que cumplen perfectamente con los objetivos requeridos para un 1600.

Esto cobraría cierta fuerza al ver como estos procesadores, que se pueden identificar de forma visible dado que el número de modelo es YD1600BBAFBOX en vez de en YD1600BBAEBOX, además de que estos procesadores se venden con el disipador Wraith Stealth, en vez del Wraith Spire que acompañaba a los modelos originales.

Geeknetic Algunos AMD Ryzen 5 1600 se están vendiendo fabricados a 12 nanómetros  2

AMD todavía no se ha pronunciado al respecto, pero algunos usuarios que se han hecho con uno de estos procesadores han visto como incluso el rendimiento se ha visto mejorado, por lo que es posible que la teoría de que se trate de procesadores Zen+ renombrados pueda ser cierta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD RYZEN 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos AMD Ryzen 5 1600 se están vendiendo fabricados a 12 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner