Project Sandcastle quiere llevar Android a los iPhone y ya se ha apuntado un pequeño éxito

Project Sandcastle quiere llevar Android a los iPhone y ya se ha apuntado un pequeño éxito

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el hecho de llevar piezas de software a hardware que no está diseñado para ellas es parte de la curiosidad humana, algo que ha permitido ejecutar Doom, por poner un ejemplo, en prácticamente cualquier aparato que cuente con un procesador en su interior. En este caso, la pieza de software es Android, y la pieza de hardware es el iPhone 7, terminal en el que Project Sandcastle ha conseguido iniciar Android.

Este proyecto tiene raíces en el proyecto original en el que consiguieron portar Android al iPhone original, de forma que los desarrolladores de ese proyecto son los mismos que están al frente de éste nuevo proyecto que tiene como objetivo al menos 12 modelos de iPhone y dos modelos del iPod Touch, algo que podemos ver en la tabla de módulos funcionales en su página de estado.

Geeknetic Project Sandcastle quiere llevar Android a los iPhone y ya se ha apuntado un pequeño éxito 1

Cabe destacar que es un proyecto que, pese a haber conseguido el logro de iniciar Android en un iPhone 7, aún no está maduro, y componentes como la cámara, sonido, antenas o Bluetooth no funcionan, pero sin duda es un gran paso hacia adelante el simple hecho de haber conseguido iniciar el sistema operativo sin quedarse por el camino.

En el video bajo estas líneas podemos ver como el equipo ha conseguido arrancar el sistema operativo de Google, y nos da esperanzas de que esto pueda expandirse a más modelos. ¿Tiene sentido? Para la gran mayoría de usuarios, posiblemente no, pero no deja de ser algo muy interesante para la comunidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone 7
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Project Sandcastle quiere llevar Android a los iPhone y ya se ha apuntado un pequeño éxito ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner