Twitter comenzará a partir de hoy a marcar visiblemente el contenido falso en su plataforma

Twitter comenzará a partir de hoy a marcar visiblemente el contenido falso en su plataforma

por Jordi Bercial 1

A principios de febrero, Twitter anuncio en su blog que la compañía empezaría a etiquetar de forma visible lo que ellos denominan “contenido multimedia sintético”, es decir, contenido multimedia alterado de forma que pueda llevar a los usuarios en esa conversación a pensar algo que dicho contenido no indica, ya sea editando un video de forma que se le añadan partes o se cambien de orden, así como añadir secuencias de audio encima de un video existente.

Geeknetic Twitter comenzará a partir de hoy a marcar visiblemente el contenido falso en su plataforma 1

En el post del blog de Twitter podemos ver las normas que se aplicarán entorno al contenido multimedia sintético, donde compartir contenido sintético de forma engañosa con el objetivo de causar daño puede llevar a la eliminación del tweet o, alternativamente, la suspensión de la cuenta de Twitter.

Esto no difiere de las medidas que han tomado plataformas como Instagram, quien también ha comenzado a marcar de forma visible los contenidos que han sido manipulados con el objetivo de hacer creer a la gente que un contenido que es falso tras haber sido alterado es real, algo que puede llevar incluso a problemas graves, como están siéndolo los bulos acerca del coronavirus y supuestos remedios naturales, por ejemplo.

Geeknetic Twitter comenzará a partir de hoy a marcar visiblemente el contenido falso en su plataforma 2

Como ya hemos mencionado, estas normas fueron anunciadas el 4 de febrero, pero toman efecto a partir de hoy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter comenzará a partir de hoy a marcar visiblemente el contenido falso en su plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner