Apple está rechazando aplicaciones sobre el coronavirus que no provengan de organizaciones de salud

Apple está rechazando aplicaciones sobre el coronavirus que no provengan de organizaciones de salud

por Jordi Bercial 1

Recientemente veíamos como Plague Inc., un juego de estrategia en el que tenemos que infectar al mundo creando un virus, era retirado de la App Store “por incluir contenido ilegal, algo que realmente no se entendió demasiado bien tanto por parte de la comunidad como por los propios desarrolladores del juego, pero que parece ser parte de una estrategia por parte de Apple en la que están rechazando todas las aplicaciones relacionadas con el coronavirus que no provengan de organizaciones de salud.

Cuatro desarrolladores independientes han contado que Apple ha rechazado sus aplicaciones, que en todos los casos serían aplicaciones útiles que permitirían a los usuarios ver estadísticas en tiempo real acerca de los casos confirmados de COVID-19.

Geeknetic Apple está rechazando aplicaciones sobre el coronavirus que no provengan de organizaciones de salud 1

Esto lo harían con datos que provienen de fuentes fiables como la Organización Mundial de la Salud, pero las aplicaciones de estos desarrolladores –que han preferido quedar en el anonimato para no complicar las cosas con Apple—no son de organismos oficiales, provocando así un rechazo por parte de Apple.

Desafortunadamente, algunos desarrolladores sí están utilizando una técnica denominada “keyword spamming”, que permite a una aplicación aparecer en los primeros resultados de búsqueda a través de un uso indebido de las palabras clave, provocando que la mayoría de resultados al buscar “coronavirus” sean juegos mal posicionados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está rechazando aplicaciones sobre el coronavirus que no provengan de organizaciones de salud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner