Plague Inc. ha sido retirado de la App Store en China por incluir contenido ilegal

Plague Inc. ha sido retirado de la App Store en China por incluir contenido ilegal

por Jordi Bercial 4

Plague Inc. ha sido retirado de la App Store en China, aparentemente por incluirse contenido ilegal según la Administración del Ciberespacio de China. Por ahora Ndemic, la creadora de este juego, no tiene claro lo que ha pasado exactamente, pero todo apunta a que esta prohibición tiene que ver con el coronavirus, la actual enfermedad que está afectando a la industria.

Tal y como comenta la desarrolladora en un comunicado, Plague Inc. es un juego de estrategia basado en la evolución de un virus y que lleva con nosotros 8 años, siendo de hecho el juego de pago más popular en China durante años, de forma que, si realmente el juego hubiese incluido contenido verdaderamente ilegal, habría sido retirado hace tiempo.

Geeknetic Plague Inc. ha sido retirado de la App Store en China por incluir contenido ilegal 1

También apuntan que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) ha reconocido la importancia de este juego en repetidas ocasiones de cara a educar al público en cuanto a enfermedades y su prevención, de forma que el estudio ya se encuentra trabajando con las principales organizaciones de la salud alrededor del mundo para determinar cómo pueden proporcionar el mejor apoyo en cuanto a esta crisis sanitaria.

Asimismo, recuerdan que esta prohibición solo tiene efecto en China, de forma que en el resto del mundo podremos seguir jugando a Plague Inc. como hasta ahora, sin ningún tipo de restricción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Apple Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Plague Inc. ha sido retirado de la App Store en China por incluir contenido ilegal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner