Google retira Antutu Benchmark de la Play Store

Google retira Antutu Benchmark de la Play Store

por Antonio Delgado 1

AnTuTu es uno de los benchmarks de CPU y GPU más famosos dentro del ecosistema de smartphones con Android. Sus test son utilizados ampliamente para poder comparar el desempeño estático de los terminales del mercado, de hecho, en nuestros análisis y reviews de terminales móviles en Geeknetic es uno de los test utilizados en la batería de pruebas. Por eso ha llamado la atención que Google haya retirado todas las apps de AnTuTu de su tienda de aplicaciones.

Las razones detrás de esta decisión parecen estar relacionadas con las restricciones que la compañía del buscador está aplicando contra Chetaah Mobile, una empresa china que ha incumplido reiteradamente los términos y condiciones de la tienda de aplicaciones de Google. La cuestión de fondo es que, en principio, AnTuTu  formaría parte del entramado de empresas de Chetaa Mobile.

Geeknetic Google retira Antutu Benchmark de la Play Store 1

La compañía lo niega, aunque es cierto que en la web de Antutu hay enlaces a los términos de condiciones de la web de Chetaah y que ,de hecho, el presidente de Antutu es el CEO de Chetaah Mobile.

Por el momento, la solución de AnTuTU ha sido la de ofrecer los .apk directamente en su web mientras la situación con Google no se arregla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google retira Antutu Benchmark de la Play Store ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner