El Intel Core i9-10900T de 35W ha sido visto en la base de datos de Sandra con un consumo de 123W

El Intel Core i9-10900T de 35W ha sido visto en la base de datos de Sandra con un consumo de 123W

por Jordi Bercial 13/03/2020 ...

Las cifras de TDP siempre suelen ser un tema delicado, especialmente cuando el consumo eléctrico está relacionado con él pese a no ser una relación directa, algo que llega a causar confusión a la hora de comparar procesadores. En este caso, de cualquier forma, caemos en una confusión a nuevos niveles, pues si bien la gama T de procesadores Intel está diseñada para tener bajos consumos con un TDP de 35W, el Intel Core i9-10900T ha sido cazado con un consumo de 123W.

Esta potencia no es precisamente la que esperaríamos de un procesador diseñado para llevar una designación de bajo consumo, y es que Intel ha tenido que trabajar bastante para conseguir que un procesador de 10 núcleos pueda siquiera acomodarse a un TDP de 35W, llevando su frecuencia base a 1.9GHz.

Es por ello que cuando el procesador recibe una carga de trabajo, su consumo se dispara, pues su frecuencia turbo es de 4.5GHz según lo que podemos ver en los resultados del benchmark Sandra, una diferencia notable que, obviamente, se convierte en calor adicional por parte del procesador.

Una última posibilidad que se desprende es la de que directamente el consumo reportado en los resultados del benchmark sea incorrecto, una posibilidad real en hardware sin lanzar todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-10900T de 35W ha sido visto en la base de datos de Sandra con un consumo de 123W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?