Se aplaza la liberalización de la banda de 700 MHz de la TDT para el 5G por el coronavirus

Se aplaza la liberalización de la banda de 700 MHz de la TDT para el 5G por el coronavirus

por Antonio Delgado 1

Posiblemente, en los últimos meses habréis visto varios anuncios que instan a actualizar las instalaciones de antenas de edificios para poder seguir viendo todos los canales de la TDT. La razón no era otra que la liberalización de la banda de los 700 MHz que utilizaban algunos canales para emitir, para dejarla libre para la implementación de las nuevas redes 5G.

Sin embargo, las medidas que se han tenido que tomar debido a la pandemia de la enfermedad COVID-19 producida por el nuevo coronavirus, van a suponer un retraso en la implementación del 5G en España, ya que el Ministerior de Asuntos Económicos y Transofrmación Digital ha notificado, según afirman en El País, que se aplaza la fecha para la liberalización de la banda de los 700 MHz.

La fecha inicial tenía como límite el 30 de junio de este año, ahora, con el aplazamiento, la fecha se transladará al futuro, pero todavía no hay ningún día programado. Se espera que se pueda definir una nueva fecha cuando terminan gran parte de las medidas de confinamiento y contención del virus.

Geeknetic Se aplaza la liberalización de la banda de 700 MHz de la TDT para el 5G por el coronavirus 1

Este aplazamiento cancela también, al menos de momento, la subasta de las nuevas frecuencias para que los operadores de telefonía distribuyeran sus nuevas infraestructuras para dar cobertura a las redes 5G.

La parte "buena" de esta medida, es que, al menos mientras dure el aplazamiento, no habrá que adaptar las antenas de los edificios para seguir viendo los canales del TDT, ya que las emisoras de televisión seguirán transmitiendo en las nuevas bandas y en las antiguas que iban a quedar liberalizada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones 5G Coronavirus
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se aplaza la liberalización de la banda de 700 MHz de la TDT para el 5G por el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner