El AMD Ryzen 7 4800H cuenta con el mismo rendimiento multihilo que el Intel Core i9-10980HK

El AMD Ryzen 7 4800H cuenta con el mismo rendimiento multihilo que el Intel Core i9-10980HK

por Jordi Bercial 10/04/2020 ...

Recientemente ha tenido lugar el lanzamiento el Intel Core i9-10980HK, un procesador para la gama alta móvil de Intel que es toda una declaración de intenciones con características como su frecuencia boost máxima de 5.3GHz, y si bien las cifras sobre el papel harían pensar que tendría cierto margen de ventaja sobre su competencia, los últimos datos que podemos encontrar en Geekbench no lo ponen tan claro frente al AMD Ryzen 7 4800H.

Ambos procesadores cuentan con un TDP de 45W, aunque esto no nos asegura que su consumo sea este tal y como pudimos ver anteriormente, algo que permite a Intel superar la barrera de los 5GHz durante cortos espacios de tiempo y en determinadas circunstancias térmicas. Cabe destacar que, a la vista de los resultados de Geekbench, no se pudieron cumplir dichos requisitos térmicos, pues según los datos con los que contamos actualmente, el procesador necesita encontrarse por debajo de 85 grados para superar los 5.0GHz.

Asimismo, podemos ver como si bien el Intel Core i9-10980HK es capaz de conseguir una ligera ventaja frente al AMD Ryzen 7 4800H en tareas monohilo, en tareas que requieran de todos los núcleos del procesador la diferencia es nula, algo que bien dejaría entrever algún problema de sobrecalentamiento en el equipo con procesador Intel, o sencillamente que el procesador AMD escala ligeramente mejor en tareas multihilo.

Sea cual sea el escenario, parece ser que los últimos procesadores móviles de AMD basados en la arquitectura Zen 2 van a dar bastante que hablar, permitiendo a la compañía posicionarse mucho mejor en el mercado de ordenadores portátiles, donde tradicionalmente han tenido incluso menor presencia que en escritorio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 7 4800H cuenta con el mismo rendimiento multihilo que el Intel Core i9-10980HK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?