Apple Clips permitiría utilizar aplicaciones en iOS 14 sin instalarlas

Apple Clips permitiría utilizar aplicaciones en iOS 14 sin instalarlas

por Jordi Bercial 1

Algunos lectores recordarán que 9to5Mac se hizo con el código de iOS 14, y desde entonces han estado filtrando características que han podido encontrar en los diferentes recovecos del sistema operativo. Ahora, una nueva funcionalidad denominada Clips podría cambiar por completo como utilizamos nuestro iPhone a partir de ahora, eliminando la necesidad de instalar determinadas aplicaciones si no las necesitamos.

Clips es el nombre de una nueva API que podemos encontrar en iOS 14, la cual nos permitirá utilizar pequeños fragmentos de una aplicación en forma de tarjetas, pudiendo realizar funcionalidades básicas.

Geeknetic Apple Clips permitiría utilizar aplicaciones en iOS 14 sin instalarlas 1

Por ejemplo, si escaneamos un código QR con un link a un video de YouTube, pero no contamos con la aplicación, podremos optar a instalar la aplicación o hacer uso de una tarjeta, que nos permitirá usar la interfaz de YouTube de forma nativa para ver el video, en vez de tener que hacerlo en el navegador.

Los desarrolladores tendrán que dar soporte a esta funcionalidad, especificando que archivos son esenciales para el funcionamiento de la aplicación, de forma que el sistema operativo pueda descargar ese paquete para proporcionarnos la funcionalidad que necesitamos, que, en el ejemplo proporcionado, sería poco más que el reproductor de vídeo en sí mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iOS 14 Apple Clips
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple Clips permitiría utilizar aplicaciones en iOS 14 sin instalarlas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner