El código filtrado de iOS 14 confirma el iPhone 9 y un nuevo iPad Pro, así como un nuevo Apple TV

El código filtrado de iOS 14 confirma el iPhone 9 y un nuevo iPad Pro, así como un nuevo Apple TV

por Jordi Bercial 10/03/2020 ...

Ayer mismo hacíamos referencia a una filtración en el código de iOS 14 que nos permitía confirmar que Apple se encuentra trabajando en unos nuevos auriculares de diadema debido a la aparición de dos iconos relacionados con ellos en el código de iOS, pero un poco más de investigación por parte del equipo de 9to5Mac ha revelado más detalles que se esconden en esta pieza de software, revelando así que Apple se encuentra trabajando en el iPhone 9, en un nuevo iPad Pro y en un nuevo Apple TV con un mando a distancia renovado.

iPhone 9

Para empezar, nos topamos con detalles referentes al iPhone 9, un terminal cuya existencia se había filtrado anteriormente, pero del cual no se conocen demasiados detalles. Que este terminal aparezca en el código de iOS 14 significa que Apple se está preparando para su lanzamiento, de forma que podemos asumir que las filtraciones de la cadena de suministro eran verídicas y que el terminal existirá.

Se sabe que el iPhone 9 soportará Touch ID junto a Express Transit, de forma que probablemente no contaremos con Face ID y quizá nos topamos con un iPhone sin notch, para todos los detractores de esta línea de diseño. Se espera que este terminal se lance durante esta primavera, aunque no hay datos oficiales al respecto.

Nuevo iPad Pro

Según el código de iOS 14, este nuevo iPad Pro contará con un sistema de triple cámara trasera, confirmando así los rumores y filtraciones que aseguraban que el nuevo iPad contaría con este tipo de cámara trasera, probablemente compartido con alguno de los iPhone 11 Pro o Pro Max que actualmente existen en el mercado.

En este sistema de triple cámara encontraríamos un sensor ToF 3D, una lente gran angular, una lente estándar y una lente telefoto, de forma que será la mayor mejora en las cámaras en la historia de los iPad Pro, permitiendo además su uso en aplicaciones de realidad aumentada gracias a la presencia del sensor ToF.

Apple TV

Por último, algunos de los detalles encontrados en el código de iOS 14 corresponden al Apple TV, el cual ya se había filtrado en algunas versiones de tvOS 13 y que finalmente se ha hecho paso a iOS 14, con un dato adicional.

Dicho dato es la presencia de un nuevo mando a distancia para el futuro Apple TV, sobre el cual no se conoce más información, pero que existirá para estos dispositivos. Asimismo, parece ser que Apple está desarrollando una aplicación para hacer ejercicio con nuestro Apple TV como entrenador, permitiendo sincronizar estos datos con el Apple Watch.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El código filtrado de iOS 14 confirma el iPhone 9 y un nuevo iPad Pro, así como un nuevo Apple TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?