El Huawei Mate Xs obtiene una nota de reparabilidad de 2 sobre 10 en iFixit

El Huawei Mate Xs obtiene una nota de reparabilidad de 2 sobre 10 en iFixit

por Jordi Bercial 2

Como ocurre siempre con los nuevos lanzamientos, el equipo de iFixit se ha puesto manos a la obra a la hora de desmontar el nuevo Huawei Mate Xs, una versión mejorada del Huawei Mate X que, entre otras cosas, cuenta con una pantalla más resistente, un menor grosor y el procesador Kirin 990.

Durante el desmontaje del terminal, se puede apreciar el intensivo uso que Huawei ha hecho de adhesivo permanente, algo especialmente destacable en las baterías en el interior del terminal, algo que hace la sustitución de dichas baterías un procedimiento bastante más peligroso y complicado de lo que debería ser.

Asimismo, las cubiertas exteriores parecen muy frágiles, algo que junto al pegamento permanente puede suponer un problema a la hora de abrir el dispositivo para cualquier reparación, algo que hay que tener en cuenta.

Geeknetic El Huawei Mate Xs obtiene una nota de reparabilidad de 2 sobre 10 en iFixit 1

Por último, podemos ver como Huawei ha puesto protecciones en la zona central de la pantalla para evitar el ingreso de partículas no deseadas, por lo que deberíamos poder ver una durabilidad aumentada gracias a que, incluso en el caso de que puedan entrar partículas como arena en el interior del terminal, éstas no puedan penetrar hacia la pantalla y causar daños desde debajo de ésta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate Xs obtiene una nota de reparabilidad de 2 sobre 10 en iFixit ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner