Una próxima actualización de macOS ayudará a extender la vida de la batería de los MacBook

Una próxima actualización de macOS ayudará a extender la vida de la batería de los MacBook

por Jordi Bercial 1

Apple está desarrollando una nueva funcionalidad diseñada para extender la vida de batería de los MacBook compatibles con la versión 10.15.5 de macOS Catalina, la cual se espera que llegue al público más adelante este mismo año.

Esta funcionalidad, denominada Battery Health Management, o Gestión de Salud de la Batería en español, analizaría los patrones de carga de la batería, así como la temperatura de la susodicha, permitiendo así realizar cambios sutiles en la entrega de energía para reducir la velocidad de los cambios químicos que se realizan en el interior de una batería de litio.

Geeknetic Una próxima actualización de macOS ayudará a extender la vida de la batería de los MacBook 1

Esto no haría que la batería dure más entre cargas, sino que más bien permite que la degradación de los compuestos químicos en el interior de la batería sea mucho más lenta, evitando por completo el tener que llevar el equipo al servicio técnico para sustituirla, algo que puede ser un problema en según que circunstancias, como en las que nos encontramos actualmente.

Esta funcionalidad estará activa por defecto tras la instalación de macOS 10.15.5, pero se podrá desactivar desde el menú de preferencias del sistema de macOS Catalina de forma sencilla, por lo que si no queremos, no tendremos que preocuparnos de que el sistema haga una gestión de batería que no queremos en nuestro MacBook.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una próxima actualización de macOS ayudará a extender la vida de la batería de los MacBook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner