Los nuevos MacBook Air sufren de severos problemas de temperatura debido a una disipación insuficiente

Los nuevos MacBook Air sufren de severos problemas de temperatura debido a una disipación insuficiente

por Jordi Bercial 2

Según lo que podemos leer en notebookcheck.net, parece ser que los nuevos MacBook Air de Apple, presentados recientemente con novedades como los procesadores Intel Core de décima generación, sufren de severos problemas de sobrecalentamiento, de forma que bajo cargas de trabajo muy intensas, ni bajar la frecuencia del procesador a 400MHz ni llegar a las 8100RPM (si, 8100RPM) a las que el ventilador es capaz de girar, son suficientes para evitar que el Intel Core i5 en su interior alcance los 100 grados.

Geeknetic Los nuevos MacBook Air sufren de severos problemas de temperatura debido a una disipación insuficiente 1

Asimismo, según mediciones, esta situación de alta velocidad del ventilador es más frecuente de lo deseable, de forma que el ruido del MacBook Air de última generación es bastante más elevado de lo que se esperaría de un equipo de este estilo, con una sonoridad en carga de hasta 45.8dBA.

Por otra parte, las temperaturas de la carcasa en esta situación, si bien no es excelente, no se encuentra en una situación para nada mala, estando los reposamuñecas a 29 grados a máxima carga, con una temperatura en la parte inferior que no supera los 40 grados en el punto más caliente, y que sí alcanza los 48 grados en la zona más cercana a la pantalla en la zona del teclado.

Geeknetic Los nuevos MacBook Air sufren de severos problemas de temperatura debido a una disipación insuficiente 2

Sin duda, esta no es la experiencia que un usuario de un portátil que parte de los 1499 euros esperaría, por lo que es posible que Apple haga algo al respecto, como ya ocurrió con los MacBook Pro con procesadores Intel Core i9.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos MacBook Air sufren de severos problemas de temperatura debido a una disipación insuficiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner