ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q

ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q

por Pablo López 1

ADATA ha lanzado su primero portátil, el XPG XENIA, un modelo de 15.6" con panel IPS de 144 Hz, Core i7-9750H y hasta una NVIDIA RTX 2070 MAx-Q.

A principios de año, en el CES 2020, ADATA nos adelantó lo que sería su primer portátil. Un modelo que optaba por el mundo gaming y que adquiría numerosas cualidades que lo hacen bastante exclusivo, como un cuerpo de aleación de magnesio, teclado mecánico y la cada vez más frecuente pantalla de 144 Hz con panel IPS. Hoy ha sido el lanzamiento oficial del ADATA XPG XENIA y de momento se encuentra disponible en EEUU, México y Taiwán, el resto de países tendrán que esperar al tercer trimestre para verlo a la venta.

Geeknetic ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q 1

Este portátil mantiene un grosor de tan solo 20.5 mm y un peso inferior a 1.85 kg. En el cuerpo de aleación de magnesio se incorpora un Intel Core i7-9750H con opciones de hasta 32 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz. La gráfica podrá escogerse entre una NVIDIA GTX 1660 Ti o una RTX 2070 Max-Q, por lo que la potencia estará asegurada en ambos casos. La pantalla opta por ofrecer una resolución FHD con un panel IPS a 144 Hz incrustado, guardando una relación de 0.85 veces el cuerpo, por lo que los marcos son reducidos.

Geeknetic ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q 2

El almacenamiento del XPG XENIA se basa en su modelo XPG SX8200 Pro de 1 TB, una unidad SSD que alcanza velocidades de 3500/3000 MBps en lectura/escritura y que es compatible con NVMe 1.3. Incorpora también una tarjeta de red inalámbrica Intel AX200 que proporciona WiFi 6 y Bluetooth 5. Como conectores encontramos un USB-A 3.2 Gen1, dos USB-A 3.2 Gen2, un Thunderbolt 3 y HDMI. El teclado mecánico incorpora iluminación RGB individual por tecla. La batería del XPG XENIA es de 94 Wh y promete dar una autonomía superior a 10 horas. Con estas especificaciones, es de esperar que haga frente al Razer Blade 15 en alguna de sus versiones.

Geeknetic ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q 3

Aunque el lanzamiento oficial haya sido ahora mismo, no han desvelado detalles del precio. Estando ya disponible en algunos países no tardaremos en verlo listado online en tiendas como Amazon o Newegg.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza su primer portátil, el XPG XENIA con panel IPS a 144 Hz, teclado mecánico RGB y hasta una RTX 2070 Max-Q ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner