El iPhone 11 es el smartphone más vendido de lo que va de 2020 con un 10% del total de ventas a nivel global

El iPhone 11 es el smartphone más vendido de lo que va de 2020 con un 10% del total de ventas a nivel global

por Antonio Delgado 1

Según la firma de análisis de mercado Canalys, en el primer trimestre del año 2020 el iPhone 11 es el smartphone más vendido del mundo con más de 18 millones de unidades vendidas y consiguiendo un 10% del total de las ventas mundiales. Eso incluye únicamente al iPhone 11 y no suma las ventas del iPhone 11 Pro Max ni del iPhone 11 Pro. Si las sumáramos, tendríamos unos 25 millones de smartphones de la gama iPhone 11 vendidos por la compañía de la manzana. 

Le siguen, muy de lejos, las ventas combinadas del Redmi Note 8 y del Note 8T, aún combinando las cifras de ambos terminales, se quedan en 8 millones de unidades vendidas, menos de la mitad que las que consigue el terminal de Apple y con un precio muy inferior.

Geeknetic El iPhone 11 es el smartphone más vendido de lo que va de 2020 con un 10% del total de ventas a nivel global 1

En tercer lugar, con 6 millones de unidades vendidas, se queda el Samsung Galaxy A51, un terminal que pertenece también a la gama media. De hecho, en todo el top 10 de smartphones, no aparece ningún otro terminal de gama alta distinto de los de Apple, por lo que parece que, al menos durante este primer trimestre del año, Apple es quién mejores resultados está cosechando en la gama más alta de smartphones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone 11
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El iPhone 11 es el smartphone más vendido de lo que va de 2020 con un 10% del total de ventas a nivel global ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner