Samsung pone a la venta su SSD externo T7 sin lector de huellas a menor precio

Samsung pone a la venta su SSD externo T7 sin lector de huellas a menor precio

por Jordi Bercial 1

En la edición 2020 del CES, Samsung anunció una unidad SSD bajo el nombre T7 Touch que nos permitía trasladar nuestros datos de forma segura gracias a un sistema de protección mediante huella dactilar, algo muy difícil de copiar, aunque no imposible.

 

Samsung Portable SSD T7 Touch

Capacidad

2TB/1TB/500GB

Interfaz

USB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) USB-C

Peso

58 gramos

Velocidad

Hasta 1,050 MB/s

Encriptación

AES 256-bit mediante hardware

Seguridad

Protección por contraseña

Software

Samsung Portable SSD Software 1.0

Garantía

Tres años

Sea como sea, este sistema de seguridad es relativamente caro, de forma que Samsung ha lanzado también una versión del T7 sin lector de huellas, que como es de esperar, llega a menor precio, aunque con las mismas especificaciones que el modelo original, salvo por la falta del sensor, claro está.

De todos modos, nos encontramos con protección mediante contraseña, de forma que seguiremos teniendo cierto nivel de seguridad a la hora de confiarle nuestros datos a esta unidad SSD externa, que cuenta con conectividad USB 3.2 para alcanzar velocidades de hasta 1050MB/s.

Geeknetic Samsung pone a la venta su SSD externo T7 sin lector de huellas a menor precio 1

El Samsung Portable SSD T7 llegará a las tiendas a un precio de 110 dólares para la versión de 500GB, aunque las fechas a las que lo hará no están claras debido a la situación actual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung pone a la venta su SSD externo T7 sin lector de huellas a menor precio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner