La nueva unidad SSD externa de Samsung incorpora seguridad biométrica para proteger sus datos

La nueva unidad SSD externa de Samsung incorpora seguridad biométrica para proteger sus datos

por Jordi Bercial 1 CES 2020

Samsung, como líder en almacenamiento sólido, sabe lo importante que son los datos de los usuarios, así como su seguridad, y si bien las unidades de disco duro externas se suelen utilizar para copias de seguridad que necesiten estar a buen recaudo, en multitud de ocasiones estas no suelen tener ningún tipo de seguridad contra manipulaciones no autorizadas, algo que la compañía ha querido solucionar con su T7 Touch integrándole un sensor de huellas.

Geeknetic La nueva unidad SSD externa de Samsung incorpora seguridad biométrica para proteger sus datos 1

Esta unidad SSD se puede adquirir en tamaños de 500GB, 1TB y 2TB, y como era de esperar de una unidad de este tipo, se conecta mediante USB-C 3.2 Gen 2 para conseguir la transferencia de archivos más rápida posible, que, según los datos de la compañía, se queda en unos 1050MB/s.

Por supuesto, su principal baza es el sistema de seguridad integrado, y es que podemos elegir un bloqueo por contraseña, algo que ya existía hace unos años en unidades USB, o el sistema de identificación biométrica que encontramos en su carcasa, el cual requiere de una huella dactilar para acceder a los datos del disco. 

Samsung Portable SSD T7 Touch

Capacidad

2TB/1TB/500GB

Interfaz

USB 3.2 (Gen 2, 10Gbps) USB-C

Peso

58 gramos

Velocidad

Hasta 1,050 MB/s

Encriptación

AES 256-bit mediante hardware

Seguridad

Protección por contraseña
Reconocimiento de huellas

Software

Samsung Portable SSD Software 1.0

Garantía

Tres años

El Samsung T7 Touch se puede adquirir a un precio de 129.99 dólares para el modelo de 500GB, mientras que los modelos de 1TB y 2TB se podrán adquirir a un precio de 229.99 y 399.99 dólares respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva unidad SSD externa de Samsung incorpora seguridad biométrica para proteger sus datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner