YouTube añade recordatorios para ayudarnos a ir a dormir más temprano

YouTube añade recordatorios para ayudarnos a ir a dormir más temprano

por Jordi Bercial 20/05/2020 ...

Una situación habitual es la de entrar a YouTube a ver cualquier contenido de forma voluntaria, y terminar cuatro horas después viendo algún vídeo recomendado por la propia plataforma. Si bien no es la actitud más saludable, en cierto modo está propiciada por el sistema de recomendados de YouTube, que nos recomienda contenido que nos pueda interesar.

Es por ello que la compañía va a intentar recular en este aspecto negativo, implementando recordatorios que nos avisarán de que ya vendría siendo hora de irnos a dormir, algo que nos permitirá controlar los horarios de visualización de contenido en YouTube. Esta funcionalidad debería llegar hoy tanto a Android como a iOS pero puede tardar unos días en llegar a todo el mundo.

Estos recordatorios serán totalmente personalizables, de forma que no tendremos que hacer caso a un recordatorio configurado por Google, si no que seremos nosotros los que nos marcaremos nuestras propias pautas dependiendo de distintos factores personales.

Este aviso será configurable también en el aspecto de la presentación del aviso, indicando si queremos que el aviso nos interrumpa la visualización del video o si queremos que se espere a que termine el video que estamos viendo, algo que puede funcionarnos mejor en videos muy largos en los que podríamos llegar a olvidar el aviso, algo posible si necesitamos el aviso en primer lugar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Google Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: YouTube añade recordatorios para ayudarnos a ir a dormir más temprano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?