El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos

El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos

por Antonio Delgado 2

Hoy es el día en el que el fabricante chino Realme ha lanzado su terminal X3 Superzoom, un modelo que combina hardware de gama alta de la pasada generación con un sistema de cuatro cámaras traseras con zoom óptico bajo una pantalla IPS de 120 Hz.

Decimos hardware de pasada generación porque el procesador encargado de dar vida a este terminal es un Snapdargon 855 plus, uno de los SoCs más potentes del pasado año pero que se queda por detrás del Snpadragon 865 más reciente. Le acompañan de 6 a 12 GB de RAM, dependiendo del modelo, y cuenta con opciones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Geeknetic El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos 1

La pantalla de 6,2 pulgadas del Realme X3 Superzoom está basada en un panel IPS con resolución FullHD de 2.400 x 1.080 píxeles en formato 20:9 con una tasa de actualización de 120 Hz, siguiendo así la moda de aumentar las frecuencias también en pantallas móviles. Al ser un panel IPS, el sensor de huellas no puede ir bajo la pantalla, por lo que se coloca en un lateral.

Geeknetic El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos 2

Ya se había filtrado la inclusión de un zoom de 60 aumentos con el que se podían ver estrellas, aunque finalmente el zoom óptico consta de un sensor con una resolución de 8 MP y apertura de f/3.4 que tiene únicamente 5 aumentos ópticos, por lo que el aumento final a 60x es híbrido y tira, principalmente, de zoom digital como el que podemos ver en otros terminales.

A este zoom le acompaña un sensor principal de 64 megapíxeles y apertura f/1.8, un gran angular de 8 MP y f/2.3 y un pequeño sensor de 2 MP y f/2.4 para fotos macro. Es capaz de grabar vídeo a 4K, aunque limitado a 30 fps solamente.En la parte frontal tenemos un agujero lateral en pantalla con dos cámaras, una principal de 32 MP y un gran angular de 8 MP.

Geeknetic El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos 3

Todo ello se adereza con una batería de 4.200 mAh con carga de 30 W, conectividad WiFi ac, 4G y Bluetooth 5.0 junto con el sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Realme UI. Su precio parte de los 500 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Realme X3 SuperZoom llega con pantalla de 120 Hz y zoom óptico de 5 aumentos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner