Facebook verificará la identidad de cuentas sospechosamente populares para combatir bulos

Facebook verificará la identidad de cuentas sospechosamente populares para combatir bulos

por Jordi Bercial 1

Facebook lleva un tiempo verificando las identidades de las personas detrás de ciertas páginas de Facebook, pero ahora la compañía está dirigiendo la atención a las cuentas personales de los usuarios de la red social, de forma que a partir de ahora las cuentas que muestren ciertos comportamientos requerirán de una verificación de identidad para seguir funcionando correctamente.

En este caso, las cuentas que muestren tanto un patrón de comportamiento poco auténtico, y cuyos posts se conviertan en virales de forma rápida en los Estados Unidos, serán las que se vean verificadas para comprobar que, por ejemplo, no formen parte de una campaña de propaganda, algo que ha ocurrido en numerosas ocasiones en distintas redes sociales, no solo en Facebook.

Geeknetic Facebook verificará la identidad de cuentas sospechosamente populares para combatir bulos 1

Ante una negativa a la hora de mostrar identificación real, Facebook reducirá la distribución de posts de dicha cuenta, además de impedir la publicación en páginas que administren hasta que la verificación se haya hecho correctamente. Facebook dice que las identificaciones proporcionadas se almacenarán de forma segura y no se compartirán en los perfiles de los distintos usuarios de la plataforma.

Esta acción forma parte de la campaña de reducción de bulos y desinformación que todas las redes sociales, en mayor o menor medida, están llevando a cabo para evitar que este tipo de datos falsos terminen esparciéndose por la red sin limitación de ningún tipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook verificará la identidad de cuentas sospechosamente populares para combatir bulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner