Una imagen está dejando numerosos smartphones Android inutilizados al usarla de fondo de pantalla

Una imagen está dejando numerosos smartphones Android inutilizados al usarla de fondo de pantalla

por Jordi Bercial 1

Algunos usuarios de Xiaomi recordarán cómo un fondo de pantalla en específico era capaz de dejar inutilizados sus terminales, de forma que lo que ha ocurrido en esta ocasión, si bien distinto, no es precisamente nuevo.

La imagen que podemos ver bajo estas líneas, en esta ocasión, es capaz de dejar cualquier smartphone Android inutilizado, independientemente de su marca, de forma que en un principio solamente los iPhone estarían a salvo de sufrir ningún problema.

Si bien han existido algunas conjeturas al respecto, incluyendo la de encontrar malware incrustado en el archivo, parece ser que el problema es más de compatibilidad del perfil de color de la imagen, algo que llama la atención al tratarse específicamente del perfil de color Google Skia. En esta ocasión, es SystemUI el módulo de Android el que sufre problemas, y que finalmente al detenerse de forma continua, termina forzando un reinicio del terminal, algo que ocurre en bucle, llevándonos al temido “bootloop”.

Cabría esperar que Google hubiese asegurado la compatibilidad de su propio espacio de color en Android, pero aparentemente no es así en esta instancia. Del mismo modo, al retirar este perfil de color, los colores de la imagen pasan a ser muy poco llamativos, algo que también impide que el terminal sufra problemas. La solución es obvia; no poner esta imagen de fondo de pantalla, pero si ya lo hemos hecho, aparentemente la única solución que existe actualmente es resetear el terminal de fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android Google Skia
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una imagen está dejando numerosos smartphones Android inutilizados al usarla de fondo de pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner