Apple dobla el precio de las mejoras de memoria RAM de los MacBook Pro de 13 pulgadas

Apple dobla el precio de las mejoras de memoria RAM de los MacBook Pro de 13 pulgadas

por Jordi Bercial 2

Apple suele recibir dosis elevadas de criticismo debido a los precios que tienen algunos de los equipos o componentes, algo que por ejemplo pasó a estar grabado en piedra con el stand de 999 dólares del Apple Pro Display XDR, pero lo que ha hecho hoy no hará sino agravar las críticas que la compañía ya suele recibir, pues los usuarios que quieran adquirir un MacBook Pro de 13 pulgadas deberán pagar el doble por la mejora de memoria RAM del sistema.

Geeknetic Apple dobla el precio de las mejoras de memoria RAM de los MacBook Pro de 13 pulgadas 1

En este caso, podemos ver cómo el precio de la mejora de 8GB a 16GB de memoria RAM LPDDR3 en el MacBook Pro 13 base ha pasado de costar los 100 dólares que solía costar originalmente a la friolera de 200 dólares, un sobrecoste desproporcionado por lo que, en un equipo en el que la memoria RAM no estuviese soldada a la placa base, sería simplemente el coste de un módulo de memoria de 8GB adicional.

Geeknetic Apple dobla el precio de las mejoras de memoria RAM de los MacBook Pro de 13 pulgadas 2

El resto de los MacBook de la compañía parecen no haberse visto afectados por esta subida de precio, por lo que quizá el origen de estos problemas tenga que ver con dificultades de suministro de la memoria LPDDR3 que podemos encontrar en estos MacBook Pro u otros factores relacionados con el equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple MacBook Pro LPDDR3
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple dobla el precio de las mejoras de memoria RAM de los MacBook Pro de 13 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner