El monitor Apple Pro Display XDR con resolución 6K y HDR ofrece un impresionante brillo de hasta 1.600 cd/m²

por Antonio Delgado 1

Otra de las novedades de Apple en su evento para desarrolladores ha sido el monitor Apple Pro Display XDR, un modelo orientado a profesionales que lleva con unas credenciales de alto nivel con un panel de 32 pulgadas con resolución "6K" de 6.016 x 3.384 píxeles a 60 Hz y soporte para HDR.

Dicho panel es de 10 bits con referencias incluidas en el propio monitor y promete un contraste de hasta 1.000.000:1. En cuanto a representación de color, prometen cobertura completa de la gama DCI-P3.

Geeknetic El monitor Apple Pro Display XDR con resolución 6K y HDR ofrece un impresionante brillo de hasta 1.600 cd/m² 1

Para mostrar contenidos HDR con precisión y de la manera óptima es necesario que las pantallas puedan variar el brillo de manera dinámica por zonas independientes, algo que, naturalmente, hace el nuevo monitor de Apple con sus  576 zonas independientes de retroiluminación LED. Además, el brillo máximo que ofrece está entre los mejores del sector con 1.600 cd/m² que puede alcanzar en zonas puntuales o hasta 1.000 cd/m² con todo el panel. Dicho brillo está limitado a 500 nits o cd/m² en el caso de mostrar contenido SDR.

Como muchos sabréis, a mayor intensidad de iluminación de un LED, mayor es el calor que genera, y disponer de tantos LEDs capaces de alcanzar 1.600 nits supone un problema de calentamiento considerable. Para solucionarlo, Apple ha diseñado la parte trasera del Pro Display XDR de tal forma que haga las veces de disipador.

Geeknetic El monitor Apple Pro Display XDR con resolución 6K y HDR ofrece un impresionante brillo de hasta 1.600 cd/m² 2

El diseño externo del Pro Display XDR recuerda al de los iMacs, aunque sorprende sus marcos reducidos con menos de 1 mm de grosor. Ofrece conectividad Thunderbolt 3 con un conector y tres USB-C.

El precio del Apple Pro Display XDR será de nada más y nada menos que 5.000 Dólares, una cantidad que refuerzan aún más el campo profesional al que va orientado. De hecho, si queremos el acabado mate con cristal con "nanotextura", deberemos desembolsar 6.000 Dólares.

Como curiosidad, la base Pro Stand que permite ajustes de inclinación y altura se vende por separado por un precio de 1.000 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor Apple Pro Display XDR con resolución 6K y HDR ofrece un impresionante brillo de hasta 1.600 cd/m² ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner