El Redmi 9 aterriza en España con pantalla FHD, Helio G80, batería de 5000 mAh y cuatro cámaras traseras por 149 Euros

El Redmi 9 aterriza en España con pantalla FHD, Helio G80, batería de 5000 mAh y cuatro cámaras traseras por 149 Euros

por Pablo López 12/06/2020 ...

El Xiaomi Redmi 9 llega a España con un precio rompedor, menos de 150 Euros para la versión base con 4 cámaras traseras, pantalla FHD y 5000 mAh de batería.

El Redmi 9 ya está a la venta en España en dos versiones, una con 3/32 GB y otra con 4/64 GB, compartiendo el resto de especificaciones y tan solo difiriendo en cantidad de RAM y almacenamiento interno. Este smartphone hace uso del SoC Helio G80 (las primeras filtraciones del año pasado apuntaban al Helio G70), un procesador bien acomodado en la gama media que servirá de sobra para cualquier tarea diaria habitual. Xiaomi ha decidido incorporar ya en este modelo una pantalla FHD, normalmente esta pantalla se quedaba para las versiones Note de los Redmi, pero la cosa ha cambiado. De esta manera contamos con una gran pantalla LCD de 6.53" FHD con un pequeño notch central en la parte superior.

La cuádruple cámara del Redmi 9 se basa en 4 sensores traseros de 13 MP f/2.2, 8 MP f/2.2 (118º FOV), 5 MP f/2.4 (macro) y 2 MP. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 MP f/2.0 optimizado para selfies. La enorme batería de 5020 mAh, junto con el SOC elegido, seguro dará para más de un día de autonomía de uso habitual. Se incorpora también conector USB-C y la batería soporta carga rápida de 18 W, aunque el cargador que viene de serie es de 10 W (las filtraciones del mes pasado estaban en lo cierto). Se mantiene también en el Redmi 9 el conector jack de 3.5 mm.

Otras características son Bluetooth 5.0 y WiFi 802.11 b/g/n, por lo que está limitado a redes de 2.4 GHz como mucho. También habrá versiones con NFC, algo que Xiaomi solía reservar para la gama Mi, aunque no se sabe nada todavía de estas versiones. Ya están disponibles a la venta desde la tienda oficial de Xiaomi España en 3 colores distintos.

  • Redmi 9 3/32 GB: 149 Euros
  • Redmi 9 4/64 GB: 179 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Redmi 9 aterriza en España con pantalla FHD, Helio G80, batería de 5000 mAh y cuatro cámaras traseras por 149 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?