Jim Keller se retira de Intel con efecto inmediato debido a motivos personales

Jim Keller se retira de Intel con efecto inmediato debido a motivos personales

por Jordi Bercial 1

Intel ha publicado hoy una nota de prensa en la que se anuncia que Jim Keller ha dejado su puesto de vicepresidente senior del grupo de ingeniería de silicio de Intel, algo que se hace con efecto inmediato, y que aparentemente es debido a razones personales del propio Jim.

Jim ha sido artífice de algunos de los mayores éxitos de AMD, como ha sido la arquitectura Zen, que da vida a los procesadores AMD Ryzen, y la arquitectura K8, que daba vida a los exitosos procesadores AMD Athlon 64.

Geeknetic Jim Keller se retira de Intel con efecto inmediato debido a motivos personales 1

Asimismo, ha pasado por empresas como Apple, donde trabajó con los Apple A4 y A5, Tesla o PA Semiconductor, siendo Intel el último lugar en el que hemos podido encontrarle.

Cabe destacar que, si bien su historial es largo, lo es también por el hecho de que parece gustarle pasar unos años en una compañía y pasar a otra, como forma de encontrar nuevos desafíos. En esta ocasión, la estancia en Intel ha sido más corta de lo que es habitual, de tan solo dos años, aunque seguirá durante 6 meses más como consultor para asistir en la migración de su puesto a otra persona, algo que aparentemente podría haber estado haciendo ya durante el final de su estancia en la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Jim Keller se retira de Intel con efecto inmediato debido a motivos personales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner