Se filtra un dispositivo de Microsoft con un AMD Ryzen 7 4800U ¿Surface Laptop 4 a la vista?

Se filtra un dispositivo de Microsoft con un AMD Ryzen 7 4800U ¿Surface Laptop 4 a la vista?

por Antonio Delgado 16/06/2020 1

Parece que los procesadores AMD Ryzen 4000 U se están ahciendo un hueco interesante en el mercado, esta misma mañana os hablábamos de un mini PC que ASUS estaba preparando con estos procesadores basados en la arquitectura Zen 2, y ahora se ha filtrado un misterioso dispositivo de la propia Microsoft que llegará con un AMD Ryzen 7 4800U, el modelo más potente de toda la línea de APUs 4000 U de AMD.

La filtración llega de parte de APISAK, un conocido "leaker" que suele acertar en la gran mayoría de filtraciones que muestra, por lo que le damos bastante credibilidad. En la filtración podemos ver una captura de 3DMark donde se ve un dispositivo de Microsoft dotado del mencionado Ryzen 7 4800U de AMD a 4.216 MHz con memorias de 3.600 MHz.

No hay ninguna información más sobre qué tipo de dispositivo será, aunque dado el procesador que integra todo apunta a un portátil o convertible, quizás una nueva Surface o el futuro Surface Laptop 4. No hay que olvidar que Microsoft ya tiene en el mercado ediciones de su Surface Laptop 3 con procesadores AMD Ryzen de la serie 3000U, por lo que un paso lógico sería que su próxima generación incorporara los nuevos modelos de la gama U basados en arquitectura Zen 2.

Habrá que esperar para que AMD o Microsoft se pronuncie y podamos descubrir de qué equipo se trata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra un dispositivo de Microsoft con un AMD Ryzen 7 4800U ¿Surface Laptop 4 a la vista? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?