Una patente de Xiaomi muestra un smartphone plegable con una esquina recortada para las cámaras

Una patente de Xiaomi muestra un smartphone plegable con una esquina recortada para las cámaras

por Jordi Bercial 2

Si algo estamos viendo con los smartphones plegables, es que los fabricantes están dando rienda suelta a su creatividad a la hora de diseñar los terminales o algunas de sus partes, algo que podemos ver en la última patente de Xiaomi para un hipotético smartphone plegable con un sistema de triple cámara trasera que se desmontaría en cierto modo al desplegar el terminal.

Geeknetic Una patente de Xiaomi muestra un smartphone plegable con una esquina recortada para las cámaras 1

Tal como podemos ver en la patente, el terminal contaría con un diseño plegable en el que una esquina estaría cortada con el tamaño suficiente para que dos de las cámaras que se encuentran en un extremo del terminal puedan obtener suficiente campo de visión y combinarse con la tercera, que se encontraría en el extremo opuesto.

Si bien esto llegaría con sus complicaciones, como asegurar que las cámaras pueden seguir usándose correctamente cuando el smartphone no se encuentra plegado, se trata de una buena idea a la hora de proporcionar una experiencia que se asemeje a los terminales tradicionales, los cuales permiten combinar la imagen de varias cámaras para tomar retratos, por ejemplo.

Geeknetic Una patente de Xiaomi muestra un smartphone plegable con una esquina recortada para las cámaras 2

Sea como sea, advertimos siempre de lo mismo, y es que el hecho de que una tecnología aparezca en una patente, no significa que vaya a llegar a las líneas de producción de Xiaomi en un futuro inmediato, sino que simplemente se trata de algo que la compañía ha estado investigando y han podido ver algún potencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una patente de Xiaomi muestra un smartphone plegable con una esquina recortada para las cámaras ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner