El SSD externo Lexar SL200 llega con protección ante caídas y encriptación AES-256

El SSD externo Lexar SL200 llega con protección ante caídas y encriptación AES-256

por Pablo López 1

Lexar ha lanzado un nuevo modelo de SSD portátil resistente a golpes y vibraciones y con encriptación AES-256, el Lexar SL200.

Ya vimos hace unos meses modelos semejantes del fabricante, aquel Lexar SL100 Pro con velocidades superiores a las que hoy nos ocupa. El SSD portátil Lexar SL200 cubre la gama media del fabricante, consiguiendo velocidades secuenciales de 550 MBps en lectura y de 400 MBps en escritura, ya que se limita a una conexión vía bus SATA. Las características que lo definen es su carcasa resistente a golpes, vibraciones y caídas, así como su encriptación AES de 256-bit.

Geeknetic El SSD externo Lexar SL200 llega con protección ante caídas y encriptación AES-256 1

Este pequeño SSD portátil viene en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB y se conecta vía USB-C (pudiendo ser la entrada al PC USB-C o USB-A). Es de esperar que el Lexar SL200 adquiera una versión Pro como los SL100 de los que hablábamos antes, aunque de esto todavía no se conoce nada al respecto. Las dimensiones son de tan solo 86x60 mm con un grosor de 9.5 mm, lo que sumado a su peso de 40.6 gramos lo hace ideal para llevarlo allá donde queramos fácilmente, aunque los hay más pequeños y potentes. Solo está disponible en color gris y se pondrá a la venta este mismo mes de junio, así que no debe quedar mucho para verlo online. Los precios son los que siguen:

Geeknetic El SSD externo Lexar SL200 llega con protección ante caídas y encriptación AES-256 2

  • Lexar SL200 512 GB: $89.99
  • Lexar SL200 1 TB: $159.99
  • Lexar SL200 2 TB: TBA (Aún no anunciado)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs SATA USB-C Encriptación Lexar
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD externo Lexar SL200 llega con protección ante caídas y encriptación AES-256 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner