Los SSDs externos Patriot PXD ya están a la venta con hasta 2 TB de capacidad y 1000 MBps en lectura

Los SSDs externos Patriot PXD ya están a la venta con hasta 2 TB de capacidad y 1000 MBps en lectura

por Pablo López 2

Patriot ha lanzado sus SSDs externos PXD de 500 GB, 1 y 2 TB que alcanzan velocidades de 1000 MBps en lectura haciendo uso del USB-C 3.2 Gen1.

Ya están a la venta los SSD Patriot PXD, unidades de almacenamiento externas de alto rendimiento en unas reducidas dimensiones, ya que internamente son unidades M.2 2280. En capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, todos de igual tamaño, estos SSDs externos hacen uso de la controladora Phison PS5013-E13T, adquiriendo velocidades de hasta 1000 MBps en lectura. El chasis es de fino aluminio y en total apenas alcanza los 35 gramos de peso. Todos ellos vienen con un cable USB-C a USB-A.

Geeknetic Los SSDs externos Patriot PXD ya están a la venta con hasta 2 TB de capacidad y 1000 MBps en lectura 1

Actualmente se encuentran listados en su web, aunque los precios varían según la tienda en la que se adquieran. Se pueden ver en newegg por los siguientes precios:

  • Patriot PXD 500 GB: $99.99
  • Patriot PXD 1 TB:  $179.99
  • Patriot PXD 2 TB: $299.99

Está claro que el mercado de SSDs externos está en todo lo suyo con estas nuevas unidades que hacen uso del PCIe 3.0 x4, ya que con el USB-C 3.2 Gen1 se admiten velocidades de hasta 10 Gbps, lo que es ideal para exprimir todo su potencial. Otros fabricantes como Lexar o TemGroup también han lanzado unidades similares, aunque de menor capacidad, compatibles con Windows 10 y Mac OS sin necesidad de drivers adicionales, como los Patriot PXD.

Geeknetic Los SSDs externos Patriot PXD ya están a la venta con hasta 2 TB de capacidad y 1000 MBps en lectura 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSDs externos Patriot PXD ya están a la venta con hasta 2 TB de capacidad y 1000 MBps en lectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner