AMD confirma públicamente que Zen 3 llegará al mercado en 2020

AMD confirma públicamente que Zen 3 llegará al mercado en 2020

por Jordi Bercial 1

Existieron muchos rumores acerca de un posible retraso en el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 4000 Series con arquitectura Zen 3, y tras celebrar el aniversario del 7 de julio, en el que tuvo lugar el debut de la tercera generacion de los procesadores AMD Ryzen en 2019, ha mencionado un importante dato, y es el del lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen de cuarta generación en 2020.

Esto significa que, si bien los rumores del retraso ya quedaron rebatidos recientemente en una llamada con AMD, ahora es la propia Lisa Su quien afirma que estos procesadores llegarán al mercado más tarde este mismo año 2020.

De este modo, AMD elimina la preocupacion del público general de que los procesadores Zen 3 no llegarían hasta 2021, una preocupacion también motivada por la polémica que tuvo lugar respecto al soporte de procesadores en chipsets de la gama 400.

Esta polémica tuvo un final feliz, y es que las placas base X470 y B450 finalmente contarán con soporte para los procesadores AMD Ryzen de cuarta generación con arquitectura Zen 3, de forma que los usuarios que hayan montado un equipo con una de estas placas base verán como su inversion se ha visto favorecida por la longevidad de la plataforma, algo que no estaba tan seguro antes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma públicamente que Zen 3 llegará al mercado en 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner