AMD proporcionará soporte para Zen 3 a las placas base B450 y X470 mediante BIOS

AMD proporcionará soporte para Zen 3 a las placas base B450 y X470 mediante BIOS

por Jordi Bercial 2

AMD ha dado un paso atrás y ha anunciado que proporcionará soporte para Zen 3 a las placas base B450 y X470, contrario a lo que se había anunciado en un principio donde Zen 3 iba a ser solo compatible con las placas base de nueva generación.

En Reddit podemos leer el comunicado oficial al completo, pero los primeros puntos que la marca ha querido aclarar son que se va a desarrollar código para que los fabricantes de placas base puedan añadir soporte a los procesadores Zen 3 a las placas base B450 y B470.

Geeknetic AMD proporcionará soporte para Zen 3 a las placas base B450 y X470 mediante BIOS 1

La implementación de este código deshabilitaría el soporte para un gran número de procesadores AMD Ryzen, algo que podría significar, junto a la imposibilidad de revertir la actualización, que una placa actualizada solo soportaría procesadores AMD Zen 3.

Aun así, todos estos puntos son muy recientes y aun hay que trabajar para llevar este soporte a las placas base, pero AMD ha indicado claramente, para evitar confusiones futuras, que ésta será la última generación de procesadores que contará con soporte para placas base B450 y X470, de forma que nadie debería esperar soporte para Zen 4 en estas placas base, aclarando así cualquier malentendido que pueda haber a partir de ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: AMD proporcionará soporte para Zen 3 a las placas base B450 y X470 mediante BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner