Samsung estaría pensando eliminar los cargadores de las cajas de sus teléfonos

Samsung estaría pensando eliminar los cargadores de las cajas de sus teléfonos

por Jordi Bercial 4

Recientemente nos hacíamos eco de que Apple quería eliminar los cargadores y auriculares incluidos con los iPhone en la próxima generación, pero parece ser que no va a ser la única, pues los últimos rumores hablan de que Samsung podría seguir los pasos de Apple en este aspecto de la venta de sus terminales.

Este movimiento tendría que ver con la reducción de los costes de fabricación de cada terminal, pues con las cifras que maneja Samsung en cuanto a smartphones vendidos, significa que Samsung está adjuntando 400 millones de cargadores al año, uno por cada smartphone vendido.

Geeknetic Samsung estaría pensando eliminar los cargadores de las cajas de sus teléfonos 1

Sin embargo, parece ser que esto no tendría efecto en todas las gamas de Samsung, por lo que se espera que sea tanto en las gamas bajas, donde los usuarios buscan el terminal más económico posible, como en las gamas más altas, donde generalmente el cargador incluido no es capaz de cargar el terminal al máximo de potencia que admite el terminal, de forma que los usuarios supuestamente terminan comprando un cargador de mayor potencia igualmente.

La pregunta del millón es cómo reaccionarán los usuarios ante este movimiento, pues algo que nos gusta como consumidores es que un producto venga con todos los elementos necesarios para su uso, donde ciertamente un cargador lo es.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung Cargadores USB
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría pensando eliminar los cargadores de las cajas de sus teléfonos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner