iOS 13.5.1 está causando problemas de drenado de batería debido a la app Música

iOS 13.5.1 está causando problemas de drenado de batería debido a la app Música

por Jordi Bercial 3

Algunos usuarios están viendo como sus iPhone cuentan con una reducida vida de batería debido a un problema con la actividad de fondo relacionada con la aplicación de música en el terminal.

Este drenaje de batería llega acompañado también de una mayor temperatura en el dispositivo, pues la energía perdida necesita irse por alguna parte, y lo hace en forma de calor generado por el procesador.

Geeknetic iOS 13.5.1 está causando problemas de drenado de batería debido a la app Música  1

iOS 13.5.1 se lanzó principalmente para parchear la vulnerabilidad zero-day que permitía a la herramienta de jailbreak Unc0ver funcionar, pero parece ser que, o bien esta vulnerabilidad tenía algo que ver con la actividad de fondo de la aplicación de música, o bien se ha realizado algún cambio adicional con esta actualización, pues ha sido desde esta versión en la que el número de usuarios que se están quejando sobre este problema (ya existente desde abril) ha aumentado drásticamente.

De momento Apple no se ha pronunciado al respecto, pero si somos víctimas de este problema, una forma de intentar mitigarlo, al menos parcialmente, es ir a Ajustes > General > Actualización en segundo plano > Desactivar Música. No se trata de una solución definitiva ni correcta, pero es una solución temporal que nos puede funcionar a la hora de reducir la temperatura del dispositivo y su consumo de batería.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones iPhone Bugs iOS 13
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 13.5.1 está causando problemas de drenado de batería debido a la app Música ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner